"
San Juan 8 > País

Por un punto, Máximo Kirchner quedó segundo en los comicios de Santa Cruz

Si este resultado se repite en las elecciones de octubre, el hijo de la presidenta llegará a ser diputado por Santa Cruz. 

Máximo Kirchner, segundo en Santa Cruz por un punto. Escrutadas el 73% de las mesas, la Alianza Unión para para Vivir Mejor obtiene el 51,70% y el Frente para la Victoria, 50,76%

La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria por Santa Cruz encabezada por Máximo Kirchner quedó en segundo lugar de las PASO, según los primeros datos oficiales publicados por el Ministerio de Justicia de la Nación.

En declaraciones públicas Máximo aseguro: "quien les habla soportó cualquier cosa, agravios, agresiones, estigmatización, mentira, pero bastó una elección en Santa Cruz para demostrar que el pueblo no se engaña, ni con la tele ni con la plata", expresó Máximo y agregó que "ningún candidato recibió las agresiones que recibió uno, y uno jamás respondió de esa forma, porque no somos de los que tiramos la piedra y escondemos la mano", y dijo que "atrás quedaron todas las operaciones y encuestas truchas".

Te puede interesar...

Emocionado expresó un reconocimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordando que "en las PASO anteriores obtuvo el 50% de los votos, cuando era enfrentada por todo el poder económico y financiero".

"En estas PASO ningún candidato presidencial superó el 40% y eso demuestra que el pueblo no quiere a ningún dirigente protegido por los medios y los grupos económicos", señaló.

Kirchner, tras votar temprano en la mañana de este domingo, había denunciado una campaña sucia en Río Gallegos.

Cabe recordar que en la provincia del sur del país estaban habilitados 237.523 electores en 810 mesas y representa el 0,74 por ciento del total del territorio nacional. No participaron los postulantes a gobernador dado que esa categoría recién se definirá en octubre y con el sistema de lemas.