"
San Juan 8 > País > violencia de género

Por cuestiones de género suspenden el concurso de la Cola Reef

Lo organizaba la marca de ropa deportiva en Mar del Plata. Lo dieron de baja por la mayor sensibilidad en los temas de género.

Mientras los concursos de belleza son cada vez más cuestionados, este verano se suspenderá uno de los que más polémica siempre levantó: el que elige a la mejor cola del verano en Mar del Plata.

El Miss Cola Reef es un concurso que la marca de indumentaria surfer y deportiva realizó desde 1993. La competencia, en la que participaban "chicas bonitas", se enfocaba en premiar sólo en una parte de su anatomia: la cola. El concurso se hacía todos los años en Mar del Plata, en el cierre del torneo de surf Reef Clasic, el más importante que se disputa en el país.

El próximo verano habrá torneo de surf, pero no competencia de colas. Así lo decidió la empresa, que lo suspendió "por la sensibilidad de empezó a causar el tema de la violencia de género en el país", según confirmó el gerente de Marketing de Reef, Martín Sundbad, a La Nación. La versión del concurso que se hace en Viña del Mar, Chile, se seguirá manteniendo.

Te puede interesar...

 Embed      


"Venimos cambiando el tono del evento de cierre. Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest, a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Pero el mensaje final a través de los medios terminaba siendo siempre la cola del verano. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina. Este año lo suspendimos apoyados también por el hecho de que el surf se transformó en un deporte olímpico", explicó el ejecutivo al diario.

Hace un mes, se supo que la municipalidad de Gualeguaychú decidió también suspender los concurso para elegir a las reinas del turismo y los corsos populares, para luchar contra los estereotipos y la cosificación de la mujer y en su lugar designará representantes culturales, que podrán ser hombres o mujeres.

Fuente: Clarín