"
San Juan 8 > País

Plus de fin de año: La Nación pagará $1.000 a jubilados y beneficiarios de AUH

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, explicó que cobrarán este monto todos aquellos que perciban la mínima. Será otorgado en el mes de diciembre.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, anunciaron que luego de la extensa reunión con la CGT acordaron otorgar beneficios para los jubilados que ganen la mínima, para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y en el aguinaldo de los trabajadores que ganen menos de $55 mil brutos.

"Hemos acordado que vamos a otorgar para diciembre un monto de mil pesos par jubilados que perciben la jubilación mínima. Con el mismo afán de dar contención a los sectores con más dificultades, vamos a otorgar una suma en diciembre que se extienda a la familias con AUH", explicó Triaca.

Te puede interesar...

También habrá una suma para aquellos jubilados que ganen hasta mil pesos más que la mínima. En este caso, se les otorgará la diferencia necesaria para alcanzar los mil pesos de beneficio que reciben quienes perciben dicha jubilación.


Además, manifestó que hay "más de 7 millones de beneficiarios" por estas medidas y que "es una erogación significativa que hace el Gobierno, entendiendo que diciembre es un mes particular para argentinos y tiene a necesidad de una contención de estos sectores".

Sobre la reunión con la cúpula de la CGT, el ministro opinó: "Fue una reunión de diálogo fructífero, franco, donde hemos planteado decirnos la verdad, construir confianza, entender que hay reclamos que son justos pero tenemos que administrar un gobierno que tiene dificultades en lo fiscal. La presión tributaria de argentina es significativa y tenemos que cuidar los recursos de los argentinos".

Fuente: Infobae