País
Jueves 15 de Junio de 2017

Piden indagatoria de Cristina por presunto lavado de dinero

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de la expresidenta Cristina de Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Baez.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de la expresidenta Cristina de Kicrhner en la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Baez.


En un dictamen presentado ante el juez Sebastián Casanello, el fiscal federal reclamó que se la cite como imputada por lavado de dinero.


Vale recordar que, la semana pasada, Báez se negó a responder preguntas al ser indagado en la causa por presunto lavado de dinero en el marco de los negocios con la obra pública durante el kirchnerismo y pidió la nulidad de la audiencia que le tomó el juez Casanello.


En compañía de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, el empresario optó por no responder preguntas, aportar un escrito de 60 carillas y pedir la nulidad de la indagatoria.


Báez fue indagado por una presunta maniobra de lavado de dinero generada a raíz de los negocios de obra pública de los que fue beneficiado, pues la Cámara Federal le pidió al juez que lo indague por ese hecho.


Por la misma causa ya declaró el contador Daniel Pérez Gadín, detenido junto a Báez, y sostuvo que era un asesor externo de las empresas del contratista del Estado y que era "coach" de sus hijos para ayudarlos a crecer en el mundo empresarial.


Pérez Gadín fue trasladado desde el penal de Ezeiza hasta los tribunales de Retiro para ampliar su indagatoria y entregó un escrito en el que intentó desvincularse de las maniobras de lavado por las que fue procesado.

Comentarios