"
San Juan 8 > País

Obama y su familia llegaron a Bariloche y a la noche vuelven a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche a las 14.25, acompañado por su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra Marian Robinson, en una visita que será completamente familiar.

medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó helicópteros sobrevolando la zona y con presencia de periodistas locales y corresponsales de los principales medios nacionales y extranjeros, en primer lugar descendieron por la puerta trasera de la aeronave los funcionarios y periodistas que acompañan a Obama.

Minutos después, se abrió la puerta delantera del avión y por la escalerilla apareció el mandatario norteamericano vestido con pantalones claros, campera negra y anteojos oscuros, acompañado por su esposa Michelle, que llevaba campera verde militar, un suéter verde, pantalones y zapatillas negras y también lentes oscuros.Detrás bajaron sus hijas y su suegra y juntos subieron a una de las camionetas negras con vidrios polarizados que integran la "cápsula" de 33 vehículos en los que viaja la comitiva oficial del presidente de los EEUU y que se transportará por tierra hasta el tradicional hotel Llao Llao donde se hospedará hasta esta noche.

En una jornada cálida y con mucho sol, Obama se trasladará por la avenida Exequiel Bustillo, a la vera de la cual, en el sector de la costanera cercano al centro cívico de la ciudad, unos 300 manifestantes esperan al dirigente demócrata con carteles que rezan “Patria sí, Colonia no”, y donde se produjeron algunos forcejeos con la policía.

Te puede interesar...

La llegada de la familia Obama a San Carlos de Bariloche, desde Buenos Aires, se produce luego de que el mandatario estadounidense completara una nutrida agenda que incluyó un encuentro bilateral con el presidente Mauricio Macri, y actividades relacionadas con el 40mo aniversario del golpe militar de 1976.

Por su parte, el jefe de estado argentino llegó también a Bariloche este mediodía donde despedirá más tarde a su par de los Estados Unidos y luego pasará el fin de semana en una estancia en Lago Escondido, propiedad del empresario inglés Joe Lewis.

Macri, acompañado por Juliana Awada y su hija Antonia, arribó a las 13.35 al Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche a bordo del avión T-10.