"
San Juan 8 > País

Obama: “Macri me ha impresionado, estamos listos para trabajar con Argentina”

El presidente de EEUU realizó una conferencia de prensa con el mandatario argentino y aseguró que “este país está volviendo al eje” y remarcó el trabajo de su par en los primeros 100 días de gestión. Prometió que abrirá archivos de la dictadura. “Espero que podamos reconstruir la confianza”, dijo. 

 Embed      

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo en conferencia de prensa que está esperanzado en iniciar una etapa de mayor sintonía que atraiga inversiones, luego de varios años de desencuentros.

Así se lo dejó en claro al mandatario argentino durante la conferencia; ambos mandatarios brindaron luego de una serie de reuniones bilaterales, que se extendió por más de una hora. "Usted ha sido una gran inspiración para nosotros", le expresó Macri durante su breve exposición.

A su turno, el presidente Obama destacó que la conversación que mantuvo a solas con el primer mandatario argentino fue "excelente" y anticipó que su país está "listo para trabajar con la Argentina".

Te puede interesar...

"Macri me impresionó favorablemente. Tuvimos una conversación excelente", afirmó y elogió que el primer mandatario "se ha movido rápidamente en reformas para crear un crecimiento económico, y ha logrado en poco tiempo" resultados positivos para el país.

Asimismo, destacó que este país está volviendo a su "eje" y que está impresionado por el trabajo que ha realizado el presidente Macri en 100 días. "Macri es un hombre apresurado y me ha impresionado con respecto a las reformas prometidas para conectar a Argentina con la economía mundial", dijo.

También, aprovechó para remarcar que ambos países comparten su lucha por el narcotráfico y el crimen organizado. "Seguiremos persiguiendo a ISIS hasta que salga de Siria e Irak; hasta que sea destruida. Sé que Macri comparte esta convicción conmigo. Es una de las razones que nos llevan a trabajar juntos e interrumpir el terrorismo", aseguró.