"
San Juan 8 > País

Nueva condena para Grassi: ahora por el desvío de fondos para su Fundación

Desde el 1° de octubre, el sacerdote era juzgado por malversar partidas estatales. Le dieron dos años. Se suman a los 15 de la condena por abuso de menores.

El padre Julio César Grassi fue condenado a dos años de prisión por malversación de fondos. El juicio comenzó hace poco más de un mes: el cura condenado a 15 años por abuso de menores fue acusado por el desvío de fondos que el Estado le otorgaba para la Fundación Felices los Niños y que eran utilizado en beneficio propio.

El Tribunal Oral Criminal número 3 de Morón resolvió condenar a Grassi en un juicio oral y público en la causa de Peculado por la que se prevía una pena de dos a diez años de prisión.

En 2002, Grassi se vió envuelto en denuncias por abuso sexual por las que está detenido cumpliendo una condena de 15 años de prisión. Antes de ello, se mudó a la casa quinta "La Blanquita", en Hurlingham.

La Blanquita

Ante las denuncias de abuso, Grassi se refugió en La Blanquita.
Pocos años después, el dueño de la quinta denunció una deuda por la falta de pago de algunos meses de alquiler, y eso dio origen a esta causa donde se sospecha sobre la utilización de fondos de la Fundación Felices los Niños.

Por el delito de malversación de caudales públicos también fue juzgado quien fuera contador de la Fundación Felices los Niños, Joaquín Naredo. El juicio tendrá una duración de diez audiencias y la acusación estará a cargo de los fiscales Marcelo Papavero y Javier Ghessi.

Te puede interesar...