"
San Juan 8 > País

"No eximir de ganancias al aguinaldo es un golpe a los trabajadores" advirtieron desde el Kirchnerismo

Así lo sostuvo el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, advirtió este lunes que el anuncio del Gobierno entrante de no eximir al medio aguinaldo del impuesto a las Ganancias constituye "un golpe fuerte a los trabajadores".

Recalde se refirió así a la confirmación realizada por el presidente electo, Mauricio Macri, en cuanto a que los asalariados pagarán el impuesto al menos hasta marzo del año próximo.

En los últimos años, el Gobierno de Cristina Kirchner tomaba la decisión de eximir de este tributo al medio aguinaldo para no afectar el ingreso de los asalariados. "Es difícil hacer un reforma fiscal por los recursos y los intereses que se tocan. Hay que empezar por el nombre: está mal llamado el Impuesto a las Ganancias. Yo lo llamé impuestos a los altos ingresos", sostuvo Recalde.

Te puede interesar...

Consideró además que "no hay razón para que los jueces no lo paguen y propuse gravar la rentabilidad financiera. Hay que subir el mínimo y cambiar las escalas porque a veces hay situaciones de abuso e injusticia".

En declaraciones radiales, el legislador afirmó que si el oficialismo hubiera ganado el balotaje "se habría eximido el pago de Ganancias de la segunda mitad del aguinaldo".

"Ahora va a ser un golpe muy fuerte para los trabajadores, que tenían pensado que no se iba a pagar. Es mucho peor si no se hubiera dicho que se descontaba, genera desaliento", afirmó el diputado kirchnerista.

Advirtió también que la situación es más grave a raíz del "aumento irrazonable de precios que hubo" y sostuvo que esa escalada fue producto de "las manifestaciones de que iban camino a la devaluación y al levantamiento del cepo".

Las declaraciones de Recalde fueron respuesta al anuncio del designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien confirmó que el medio aguinaldo de diciembre estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias e indicó que las modificaciones en ese tributo se pondrán en marcha desde 2016.

"Estamos estudiando los números y están verdaderamente ajustados", advirtió y señaló que el equipo de Mauricio Macri trabaja para "la eliminación del mínimo no imponible a partir de 2016".

Fuente: NA