"
San Juan 8 > País

Netanyahu llegó al país para iniciar la primera visita de un primer ministro israelí a la Argentina

Está acompañado por su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios. Iniciará su actividad oficial por la tarde, cuando asista a un acto en la Plaza de la Memoria de la Embajada de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios, para iniciar lo que constituye la primera visita de un jefe de gobierno de ese país a la Argentina, donde reside la comunidad judía más grande de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial.

El jefe de gobierno israelí llegó en el marco de un fuerte operativo de seguridad al aeropuerto internacional de Ezeiza, y desde allí se dirigió al hotel Alvear donde se alojará durante las 48 horas que durará su visita a la Argentina.

Netanyahu iniciará su actividad oficial en Argentina por la tarde, cuando asista a un acto en la Plaza de la Memoria de la Embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, donde junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará un homenaje a las víctimas del atentado contra la representación diplomática, cometido el 17 de marzo de 1992, que causó 22 muertos y 242 heridos.

Te puede interesar...

El primer ministro israelí visitará luego la reconstruida sede de la AMIA en la calle Pasteur 633, donde junto a las autoridades de la mutual judía, realizará un homenaje a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, que mató a 85 personas y dejó centenares de heridos.

Los empresarios que integran la comitiva, vinculados a los sectores de ciberseguridad, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, agroindustria, recursos hídricos y desarrollo local, tendrán hoy una agenda independiente a la del primer ministro y participarán desde este mediodía de un foro empresarial y económico en el Palacio San Martín.

El foro, en el que se presentará "el actual ambiente de negocios e inversión en la Argentina y las oportunidades existentes", estará presidido por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, y participarán también representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Ministerio de Modernización; y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En tanto, mañana a las 11, en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, el primer ministro israelí realizará una ceremonia simbólica de entrega de una ofrenda floral en homenaje al General José de San Martín, acompañado por el canciller, Jorge Faurie.

Luego de ese acto, ya sobre el mediodía, Netanyahu se trasladará hacia la Casa de Gobierno, donde mantendrá en el despacho del presidente una reunión bilateral que buscará consolidar aún más las relaciones bilaterales y de inversiones, así como también analizar futuros acuerdos de cooperación científica y tecnológica, rubros en los cuales Israel es un reconocido líder mundial.

La reunión entre Macri y Netanyahu continuará con un almuerzo del que participarán los miembros del gabinete nacional y de la comitiva.

Además, en el marco de la visita está previsto que se firme una declaración conjunta por la cual Argentina e Israel van a compartir archivos de la Cancillería argentina del período del Holocausto, y una copia "va a ser entregada al gobierno israelí", según adelantó el embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman.

Télam