"
San Juan 8 > País

Murió Julio Strassera, el fiscal autor de la inmortal frase "Nunca Más"

El fiscal tenía 81 años y será recordado por su labor durante la última dictadura y por el emotivo discurso que pronunció en el juicio a las Juntas Militares 1985.

A los 81 años, murió Julio Strassera, el fiscal del juicio contra las Juntas militares.El fiscal falleció en las últimas horas. Hace unas semanas había sido internado en la Clínica San Camilo, en el barrio de Villa Crespo, y estaba en terapia intensiva, por un cuadro de infección intestinal.

Te puede interesar...

Fue el autor de la famosa frase "Nunca Más" en el alegato final de la fiscalía en el juicio a las juntas militares, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Strassera actuó en el juicio contra las juntas militares y en el momento de pronunciarse la sentencia contra los represores acuñó la famosa frase: "Señores jueces, nunca más".

El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal dictó sentencia y condenó a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión.