"
San Juan 8 > País

Mirá algunas imágenes del show de los Rolling Stones

Ante una multitud de más de 50 mil personas, la legendaria banda ofreció un concierto en el marco de la gira “América Latina Olé Tour”. Mick Jagger, Keith Richards y compañía volvieron a demostrar la vigencia de su propio mito.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La legendaria banda británica The Rolling Stones arrancó poco después de las 21 otra seguidilla de shows historicos ante miles de fanáticos que colmaron el Estadio Único de La Plata, en una verdadera fiesta de música y color, en su cuarta visita a la Argentina, en el marco del América Latina Olé Tour 2016.

La mítica figura de Keith Richards apareció en el escenario para disparar desde su guitarra los primeros acordes de “Start me up”, el himno stone grabado en 1981, con la entrada del hiperkinético Mick Jagger, vestido con pantalón y remera negros y un saco verde.

Luego lo siguió "It's only rock and roll (but i like it)" en donde Keith Richards metió un solo notable que le permitió ganarse una gigantesca y emotiva ovación.

Te puede interesar...

Mientras sonaban las primeras canciones, en las gigantescas pantallas podína verse imagenes y videos sobre la gira por América Latina, los cambios a lo largo de la historia del logo de la lengua, dibujos eroticos y de curvilineas chicas rockeras.

El combo compuesto por Jagger, Richards, el guitarrista Ron Wood y el baterista Charlie Watts contó en escena con el respaldo del bajista Darryl Jones; los tecladistas Chuck Leavell y Matt Clifford; Tim Ries y Karl Denson, en bronces; y los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen.

De esta manera, “Sus Majestades Satánicas” dejaron en claro el idilio mutuo que existe con el público local, tal como ocurrió en sus anteriores visitas en los años 1995, 1998 y 2006.

Los Stones volverán a presentarse en La Plata el próximo miércoles 10 y el sábado 13, para luego continuar su gira en Montevideo, varias ciudades de Brasil, Lima, Bogotá y el Distrito Federal mexicano.

La persistente lluvia no afecto el campo de juego porque como en cada concierto, los panes de cesped se levantaron y queda el contrapiso de material, de manera de permitir que rapidamente Estudiantes de La Plata pueda volver a utilizar la cancha.

Las puertas se abrieron temprano y respetando los pedidos de los productores la gente llegó al Unico, por lo que la Beriso, la primera banda telonera pudo tocar frente a medio estado completo. A las 18, la banda liderada por Rolo Satorio pudo tocar durante 40 minutos, algunos de sus clasicos y en mayor parte canciones de su ultimo álbum "Historias".

A las 19.25 subió a escena Andrés Ciro Martínez con su banda Los Persas y ya con la oscuridad cubriendo La Plata, pudo sacarle provecho a las luces y generar un show más armado en el que levanto al publico con los clasicos de su ex banda Los Piojos, como "Ruleta", "Como Alí" y Tan Solo".

En la zona de palcos podía observarse a Pablo Echarri y Nancy Duplaá, al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, otros musicos y la tradicional fauna de modelos y mediaticas que rondan los VIP de eventos de este tipo.

También estuvieron Charly García y Fabián Von Quintiero que el viernes por la noche tocaron en el cabaret del Hotel Faena en presencia de Mick Jagger y Ron Wood. En esa larga madrugada de sábado a Garcia y al Zorrito se les sumó Bernard Fowler, corista de los Stones, quien cada vez que toca en la Argentina suele hacerlo con los dos mísicos argentinos.

Charly, Quintiero y Fowler interpretaron versiones muy personales de dos clásicos de Sus Majestades Satánicas, "Honky tonk women" y "Beast of burden", además de "Happy and real", una de las canciones que grabó con Pedro Aznar para su álbum "Tango 4", de 1991.