"
San Juan 8 > País

Mauricio Macri y Cristina Kirchner estuvieron reunidos por casi una hora en Olivos

El presidente electo y la mandataria saliente se entrevistaron en la residencia oficial en lo que significó el primer paso en el proceso de transición. Hubo desorden en la salida por la presencia de decenas de medios y mucha gente que apoyó al funcionario entrante. 

Cristina Kirchner y Mauricio Macri se reunieron en la residencia presidencial de Olivos en lo que marcó el primer paso camino a la transición. El encuentro entre la Presidente y su sucesor fue acordado durante un llamado que Cristina Kirchner le hizo a Macri el domingo a la noche para felicitarlo por su triunfo en el balotaje.

El encuentro se prolongó por cerca de una hora. El presidente recién electo llegó minutos antes de las 19 y se retiró poco antes de las 20.

Debido a la importancia del encuentro decenas de medios de comunicación se agolparon en la puerta de Olivos a la espera de declaraciones. A esto se sumó la llegada de muchas personas que fueron a saludar al mandatario electo. 

Te puede interesar...

Esta gran cantidad de personas generó un gran desorden que hizo imposible que Mauricio Macri pudiera contar a la prensa qué fue lo que pasó en el encuentro privado con CFK.  

Durante la mañana de este martes Macri dio algunos indicios sobre los puntos que llevará a la reunión. "En la Argentina tenemos un bajísimo nivel de información. Eso hace que estemos ansiosos por ver cuál es el estado de las cuentas, cuántas son las reservas del Banco Central, qué son los acuerdos con China, qué son los acuerdos con Rusia. Hay muchas cosas que queremos saber para ver en qué dirección rumbeamos a partir de diciembre", explicó.

"Quiero que sea una reunión cordial y nos facilite la transición. No es tan complicada porque es corta. Espero una apertura para que podamos empezar a interiorizarnos de la situación". "Una crítica que he hecho y perdura es que hay mucho secretismo. Hoy hay un nivel de desinformación muy grande en economía", agregó el presidente electo.