"
San Juan 8 > País

Macri volvió a cargar contra la "mafia de los juicios laborales"

"Estamos sentando las bases para hacer crecer a la Argentina de manera sostenida", dijo el presidente.

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar hoy a la "mafia de los juicios laborales" al apuntar al "daño" que le hace a las pequeñas empresas y sus trabajadores porque ante el cierre de emprendimientos "los empleados pierden su trabajo".
Macri se manifestó así en una carta que publicó hoy en el diario cordobés El Puntal, donde señaló que "trabajamos todos los días desde las distintas áreas del Gobierno para hacerles las cosas más fáciles a los argentinos. Porque los queremos ver concretar sus proyectos y apuntar cada día más alto".
El presidente resaltó el impulso de la Ley Pyme y afirmó que decidió "entre otras cosas, combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores".
"Una Pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más, y los empleados pierden su trabajo", argumentó. Además, sostuvo que "a partir de estas mafias, colapsan los fueros de la Justicia Laboral y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años". Macri también señaló que en su gabinete "sabemos que para que cada vez haya menos pobreza en el país no hay recetas mágicas: lo más importante es generar trabajo de calidad, ese que te hace sentir orgulloso porque sabés que con tu participación estás haciendo un aporte".
"Estamos sentando las bases para hacer crecer a la Argentina de manera sostenida", remarcó. En la columna titulada "Con la suma de lo que hace cada uno, crecemos todos", Macri sostuvo que "la Argentina que soñamos, esa por la que trabajamos cada día, la construimos entre todos. Y, hoy, la manera de lograrlo es animándonos a ser protagonistas, a hacer más, a confiar en nuestras capacidades".
"Impuestos altos, trámites interminables, créditos inaccesibles; los últimos años fueron difíciles, en especial para las pequeñas y medianas empresas", reconoció. Y, señaló que "las pymes son el corazón productivo de la Argentina: generan 70% del empleo formal del país y más de cuatro millones de argentinos cada día trabajan en un negocio como éstos, por eso entendimos que teníamos que tender puentes y abrir caminos, generar las condiciones que necesitan para desarrollarse". La Ley Pyme, acotó, "es el resultado de ese compromiso con los argentinos y con sus ganas de hacer".

Te puede interesar...