"
San Juan 8 > País

Macri viaja a Chubut para acompañar a Das Neves en la apertura de sesiones

El presidente encabezará el lanzamiento de "frontec", una plataforma tecnológica para el productor agropecuario, y, por la tarde, estará presente en la legislatura de la Ciudad de Rawson.

La primera actividad será a las 10.00 en la sede de Invap, y allí Macri estará acompañado por el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el titular del Invap, Horacio Augusto Osuna; y el director de "Los Grobo", Gustavo Grobocopatel.

 La plataforma "Frontec", desarrollada entre la estatal compañía de tecnología Invap y la firma privada "Los Grobo", combina los avances de la ciencia aeroespacial, la informática y la agronomía para ofrecer soluciones a toda la cadena de valor de la producción agropecuaria.

Luego de lanzar "Frontec", el Presidente se trasladará a Rawson para participar junto al gobernador Das Neves de la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, y, más tarde, el jefe de Estado y el mandatario local firmarán convenios entre la Nación y la provincia.

Te puede interesar...

El gobernador adelantó el miércoles que durante la visita del jefe de Estado se firmarán convenios para la ejecución de obras de infraestructura vial y urbana y aseguró que "a diferencia del pasado, son obras que se firman con Nación se harán porque tienen el financiamiento asegurado".

Das Neves anticipó que el acto de suscripción de convenios para la ejecución de obras se realizará en el salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en pleno centro cívico de Rawson, donde se constituirá todo el gabinete para recibir a la comitiva presidencial.