"
San Juan 8 > País

Macri sostuvo que "el límite para las paritarias docentes es el 25 por ciento"

"Cada provincia fijará cuál es su posición" y el Gobierno estará "a la espera de qué pase en cada provincia", señaló el mandatario. 

El presidente Mauricio Macri afirmó que "absolutamente" existe un límite para los aumentos en las paritarias docentes, que fijó en "el 25 a nivel de cada provincia".

"Absolutamente. el 25 a nivel de cada provincia. Ninguna provincia puede poner más del 25 y algunas han dicho que pueden poner menos", dijo Macri, ante una consulta puntual sobre si existen límites en las paritarias docentes.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el jefe de Estado dijo que ese tope se registra " dada la situación económica que hay en el país, el nivel de déficit y la situación económica de brasil; todos están proyectando un nivel de ingresos que no es tan bueno como el que se tuvo el año pasado".

Te puede interesar...

"No tengo dudas que todos los gobernadores van a hacer el máximo esfuerzo posible" en las ofertas a los docentes, dijo Macri, aunque indicó que hay un "límite que no llegue más de lo que puedan recaudar" las provincias.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional esperará a que cada gobernador llegue a un acuerdo con los sindicatos docentes.

"Vamos a tomar un paso para atrás en nuestra vocación de ayudar, respetar que cada provincia llegue a su acuerdo sabiendo que la Nación está dispuesta a ayudar", dijo.

Según señaló, "cada provincia fijará cuál es su posición" y el Gobierno estará "a la espera de qué pase en cada provincia".

Luego, según dijo, cada gobernador planteará "qué es lo que la Nación podría hacer para terminar de llegar a un acuerdo".

Por otra parte, Macri adelantó que "se va a modificar el impuesto a los bienes personales" y que en cuanto a la escala del Impuesto a las Ganancias "hay varios proyectos con alternativas" que deberá tratar el Congreso.