"
San Juan 8 > País

​Macri promulgó la ley que declara feriado nacional y día no laborable el 17 de junio

A través del decreto 765 publicado en el Boletín Oficial, el Presidente promulgó la ley que declara feriado esa fecha de cada año en conmemoración a la muerte del general Martín Miguel de Güemes, héroe de la Independencia.

El presidente Mauricio Macri promulgó la ley que declara feriado nacional y día no laborable el 17 de junio de cada año en conmemoración a la muerte del general Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño y prócer de la Independencia.

De esta forma, a través del decreto 765/2016 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el jefe de Estado puso fin a la incertidumbre que habían despertado versiones encontradas sobre si iba a avalar o no la ley sancionada el miércoles pasado por el Senado, luego de que la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti deslizada la posibilidad de que fuera vetada.

Así las cosas, la semana próxima habrá un fin de semana extralargo, de cuatro días, ya que el viernes 17 no laborable se sumará al feriado del lunes 20 de junio por el Día de la Bandera.

Te puede interesar...

“Téngase por Ley de la Nación N° 27.258 cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese”, ordena el texto del decreto de promulgación, firmado por el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Junto al decreto de promulgación, también se publica en la edición de este viernes del Boletín Oficial la norma sancionada en la Cámara alta por 47 votos a favor y ocho en contra.

“Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”, dispone la ley en su artículo 1°.

En tanto, en su artículo 2° señala que “el Poder Ejecutivo de la Nación, a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes”.

Con el del 17 de junio, el calendario argentino tendrá este año 18 días feriados, cuatro de los cuales caerán este año en fines de semana.