"
San Juan 8 > País > Mauricio Macri

Macri, piensa en las legislativas de 2017: "Vamos a ganar porque los argentinos quieren seguir en esta línea"

El presidente volvió a hablar de reelección y aseguró que de los problemas se sale trabajando y no con leyes.

El presidente Mauricio Macri afirmó que la propuesta de Cambiemos va "a "ganar en las elecciones legislativas del año próximo "porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea", en el marco de una entrevista con el diario Clarín durante la que repasó principales temas de la actualidad, a punto de cumplirse un año en la gestión.

"Porque por más que cueste, por más que va a llevar tiempo, sabemos que es la única, que no hay otra. Ojalá alguien me traiga otra alternativa para tener los mismos resultados más rápido. Pero yo no la veo y mientras no la vea voy a seguir defendiendo mi compromiso de decir la verdad para salir de la pobreza y construir un país que incluya a todos", agregó el mandatario.

Asimismo, Macri volvió a hablar sobre la reelección y ratificó como "posibilidad" su postulación: remarcó que para consolidar "una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto, es razonable que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años".

Te puede interesar...

"El mayor cambio, sin lugar a dudas, es haber logrado un espacio donde los argentinos nos volvamos a encontrar, que volvamos a dialogar y a sentir que el otro nos puede hacer un aporte. Creo que hay una enorme mayoría que lo aprovechó y que lo vive con mucha alegría", evaluó el presidente como el mayor logro de su gestión al momento, de acuerdo a lo publicado por la agencia Télam.

En cuanto a su principal frustración, dijo que "es que el punto de partida era mucho peor" del que pensaba y agregó que eso le genera "bronca, frustración y además, bueno, genera que uno le tiene que decir a la gente, como lo he hecho tantas veces, que tuve que tomar medidas que si hubiera podido evitarlas, las hubiese evitado. Pero no había otro camino".