"
San Juan 8 > País

Macri pidió más inversiones a empresarios y presentó el programa de primer empleo

Solicitó recursos para diversificar la infraestructura y anunció un programa de empleo para jóvenes.

El presidente Mauricio Macri convocó a empresarios a españoles a "ampliar" inversiones en la Argentina, con el fin de "facilitar y estimular" el desarrollo del país. 

Según el jefe de Estado, "hace más de cinco años que no se genera empleo, y nosotros queremos crear empleo, por lo cual queremos que ustedes sean parte de este proceso, que amplíen las inversiones". A su criterio, el país necesita inversiones "en sectores estratégicos como la energía, turismo, infraestructura, alimentos y minería". 

Macri se expresó de este modo durante el encuentro organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial, que se lleva a cabo en esta capital. 

Te puede interesar...

En la apertura del evento participaron también el embajador argentino en España, Ramón Puerta y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan. Ante un nutrido auditorio de empresarios, Macri pidió a los hombres de negocios que "se sumen a la ola de esperanza y entusiasmo que recorre nuestro país. Vivimos una nueva etapa". 

Además, señaló que desde el Gobierno "queremos ser previsibles, sensatos, porque entendemos la importancia de las reglas de juego". En ese sentido, afirmó que "hay un Gobierno que va a facilitar las cosas para estimular el desarrollo, sin olvidar esta partida difícil que nos dejaron con un país al borde de la crisis, con un 300% deinflación acumulada, con un Estado colapsado, desquiciado, cargado de corrupción sin planeamiento, sin ninguna capacidad de resolver los problemas simples, ni los fundamentales como la pobreza y la exclusión". 

Primer empleo

El presidente Mauricio Macri presentó oficialmente este lunes el proyecto de ley de primer empleo en la Casa Roasda. El anuncio surge en medio de la polémica por el proyecto que impulsa la oposición para prohibir los despidos.

Según adelantaron fuentes oficiales, la iniciativa fue girada al Congreso de la Nación y está destinada a generar condiciones para favorecer a los jóvenes de entre 18 y 25 años, que suelen tener grandes dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral. 

Fuente: Noticias Argentinas