"
San Juan 8 > País

Macri lo hizo primero y llamó al Papa Francisco para felicitarlo por su cumpleaños

El Sumo Pontífice sopló 79 velitas. Fue el primer contacto desde que el líder del PRO ganó las elecciones. 

El presidente Mauricio Macri llamó hoy al papa Francisco para felicitarlo en el día de su cumpleaños número 79, luego de varios de días de especulaciones porque el sumo pontífice no se había comunicado con el nuevo mandatario tras su elección ni su asunción.

Te puede interesar...

La comunicación telefónica fue confirmada por la oficina de prensa de la presidencia.

El silencio del Papa sobre los resultados electorales de la Argentina y la asunción de Macri, líder del PRO, llamó la atención en sectores del gobierno y analistas políticos, dada la estrecha vinculación de Jorge Bergoglio con su país natal.

Bergoglio, quien en su juventud tuvo vinculación con los sectores conservadores del peronismo, suele enviar cartas y llamar personalmente tanto a ciudadanos como personalidades en la Argentina, por lo cual su silencio no pasó desapercibido.

La canciller argentina, Susana Malcorra, relativizó el tema de que no hubieran conversado Francisco y Macri tras su asunción. “No pondría más énfasis en el tema, estas cuestiones llevan tiempo, no hay ninguna situación especial de la cual yo esté enterada”, declaró la ministra a corresponsales extranjeros en Buenos Aires.