"
San Juan 8 > País > Mauricio Macri

Macri, ante empresarios: "Les pido en nombre de todos los argentinos compromiso y entusiasmo"

El Presidente brindó el discurso de apertura del 52° Coloquio Anual de IDEA, en Mar del Plata. Destacó "el cambio de clima que vive el país" y repasó su gestión.

Al dejar inaugurado el 52° Coloquio Anual de IDEA, el presidente Mauricio Macri hizo un repaso de sus diez meses de gestión y destacó el "cambio de clima que vive el país", lo que permitió generar "un enorme compromiso del empresariado local e internacional".

"Este cambio de clima permitió que lleguen 48 mil millones de dólares en inversiones desde ahora hasta fines de 2019″, señaló el jefe de Estado ante una nutrida concurrencia. Asimismo, les solicitó a los hombres de negocios que redoblen los esfuerzos de cara al futuro: "Les pido en nombre de todos los argentinos compromiso y entusiasmo".

Te puede interesar...

En su alocución, Macri hizo hincapié "en el nuevo clima de convivencia", que permitió dejar atrás "las agresiones". Más allá de esto, señaló que "esto no significa que las cosas por delante sean fáciles, ya que nunca lo fueron ni lo van a ser", aunque se mostró optimista. Al respecto, señaló: "El mundo está lleno de desafíos, de oportunidades. Los argentinos tenemos enormes ventajas".

En otro tramo de su mensaje, el mandatario afirmó que "en el camino de la productividad", el Estado Nacional "no puede ser un obstáculo", sino que debe convertirse en un "facilitador".

"En el camino de productividad, el primero que tiene que dar los pasos mas rápidos es el Estado, que no puede ser una carga, no puede ser un obstáculo, sino que debe ser un facilitador", subrayó el mandatario.

Ante los principales empresarios del país reunidos en un hotel marplatense, Macri enumeró los logros de sus diez meses de gestión. Sobre estos, mencionó, entre otras cosas, "el fin del cepo, el acuerdo con los holdouts, la eliminación de las retenciones a las exportaciones y la ley de Pymes".

Participaban del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el diputado nacional del Bloque Justicialista Diego Bossio, el expresidente de Chile Ricardo Lagos y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, entre otros.

Fuente: Infobae