"
San Juan 8 > País

Los pilotos amenazan con un paro nacional y piden reinserción de empleados de Sol en otras aerolíneas

Hay una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empleados y empresarios de la compañía aérea para destrabar el conflicto. Habría un inversor intersado en la empresa. 

Las reuniones entre los trabajadores y empresarios de Sol Líneas Aéreas continuarán esta tarde con la intervención del Ministerio de Trabajo para tratar de arribar a una solución para los 300 trabajadores despedidos. Mientras tanto los empleados mantuvieron una asamblea en el marco del acampe en el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario

 

Te puede interesar...

"Hemos culminado la asamblea de los cuatro gremios, los pilotos hemos resuelto continuar el acampe hasta esperar mañana los resultados de la reunión en el Ministerio de Trabajo", explicó hoy Luciano Gottig de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) en "Todos en La Ocho".

 

La asamblea de hoy en tanto ratificó la posibilidad de una medida de fuerza. "En caso de que el resultado no sea positivo, vamos a determinar los pasos a seguir, se habla de un paro nacional de pilotos". 

 

"Nosotros queremos seguir volando, la idea es que reabra Sol, en caso de que no sea posible vamos a pedir una reinserción laboral en otras empresas", agregó. 

 

Esta mañana, Ricardo Cirielli, secretario general de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), consideró que "el problema de Sol es que la fueron asfixiando. Me hubiera gustado que denunciaran en su momento los datos del acuerdo".  

 

"El problema de Sol viene de larga data. La fueron asfixiando, con Andes y con Lan que no la dejaron crecer. Este acuerdo era leonino, perjudicial a los intereses del Estado argentino. Sol intempestivamente ha interrumpido sus servicios, no ha quebrado. Nosotros reclamamos la restitución de las fuentes de trabajo y si no su reubicación en otras empresas. Y le pedimos al gobierno una investigación sobre las condiciones del contrato, para que no queden las irregularidades en críticas mediáticas", añadió. 

 

Luego de que Aerolíneas Argentinas rescindiera unilateralmente el contrato con Sol para realizar vuelos de cabotaje, la empresa interrumpió sus servicios el viernes pasado y dejó varados a pasajeros y trabajadores en sus bases de Punta del Este (Uruguay), Ciudad del Este (Paraguay), Rosario y Buenos Aires, al suspender los vuelos, a pesar de que el día anterior estuvo vendiendo pasajes.