"
San Juan 8 > País

Lino Barañao: "Mi compromiso con Cristina Kirchner cesa cuando el Gobierno cambia"

"Yo paso a depender de otro presidente", aseguró el ministro de Ciencia y Tecnología, el único del kirchnerismo que seguirá durante la gestión de Mauricio Macri

Lino Barañao es el único ministro que se desempeñó durante el gobierno de Cristina Kirchner y ahora continuará su trabajo en la gestión de Mauricio Macri. A cargo de la cartera de Ciencia y Tecnología, el funcionario dejó en claro que cuando empiece el nuevo gobierno, él responderá al presidente electo.

"Mi compromiso con ella cesa cuando el Gobierno cambia y el presidente es otro. Yo paso a depender de otro presidente. He asumido ese compromiso", afirmó en diálogo con La Once Diez.

Al respecto, recordó que conversó con la mandataria saliente antes de aceptar su continuidad en la gestión de Macri, pero al ser consultado sobre si más adelante Cristina Kirchner podría solicitarle la renuncia, respondió: "No, yo ya tomé la decisión y ahora tengo un compromiso. Si no, sería totalmente incoherente".

Te puede interesar...

En este sentido, expresó que su "lealtad con la Presidente" está "motivada por el hecho de que ella creó el Ministerio y me designó", pero destacó que a partir de mañana será parte de la estructura política de Macri: "Soy ministro de un presidente legítimamente elegido y mi límite es poder cumplir con los objetivos que me he planteado, que es poner a la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo del país".

Asimismo, Barañao sostuvo que tras la salida de Cristina Kirchner y la asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente habrá un "cambio de estilo de gestión", pero afirmó que en Ciencia y Tecnología "los objetivos de largo plazo en cuanto a un modelo industrialista o a diversificar la matriz productiva, que es lo que en particular me preocupa, se mantiene".

Acerca de los cuestionamientos a Macri pronunciados por científicos durante la campaña electoral, planteó que "había miedo en la comunidad científica", pero despegó al nuevo gobierno de las críticas que se le formularon: "El Gabinete tiene variedad de opiniones y eso se refleja en la plataforma de ciencia y tecnología que emitió Cambiemos, que me pareció muy atinada".

"Uno tiene que aprender a estar dispuesto a ver las cosas de otra forma, tener hipótesis alternativas e irlas ajustando respecto a los datos de la realidad", concluyó.

Fuente: Infobae