"
San Juan 8 > País > En la pantalla de Canal 8

Lanata apuntó contra el centro de estudiantes de la escuela que echó a un alumno por presunto abuso

El periodista hice referencia, en un monólogo, a lo acontecido en la escuela Nacional de Buenos Aires.

Lanatahizo referencia en su monólogo a lo que pasó en el Nacional Buenos Aires durante la toma, donde una chica denunció haber sido abusada por otro alumno."Los estudiantes dijeron que los abusos son producto de un sistema machista. O sea, los demás son machistas pero ellos protegieron al abusador. Entonces, ¿ellos qué son?. El feminismo estuvo ausente sin aviso. Se hacen marchas pero cuando violan a una nena de 14 años nadie dice nada. Y esto tiene algo que ver con lo que ellas luchan", afirmó Jorge.

El periodista también centró su monólogo en las notas y discursos de campaña que dio Cristina Kirchner durante la semana. Primero hizo referencia a lo que dijo la ex presidenta sobre la Tragedia de Once, haciendo culpable del accidente solo al maquinista.

"Imaginate si se te murió alguien en la tragedia de Once y escuchas esto desde tu casa, es de un cinismo increíble. Es algo que encima ya no tiene ni disuasión: la Justicia determinó en el maquinista la menor responsabilidad. Es muy fuerte que ella diga esto en este momento", afirmó el conductor.

Te puede interesar...

Sobre lo que dijo acerca de la toma de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, Lanata afirmó: "Cristina tiene razón, cuanto más brutos sean los pibes, más fáciles son de manipular, mejor relato pueden hacer los K. Mejor pueden no pensar y repetir el relato K".

Pero el conductor de PPT también le hizo una crítica a Mauricio Macri, que sostuvo que había mafias periodísticas. "Macri, después de la detención del Pata Medina, dijo que ya no hay lugar para comportamientos mafiosos. Y habló de las mafias empresarias, sindicales y periodísticas. Hubiera sido bueno que las mafias periodísticas las dijera con nombre y apellido y, en todo caso, las mafias periodísticas aprietan a gobiernos que pagan. O sea que Mauricio debería ver por casa como andamos", sostuvo Jorge.



 Embed