País
Jueves 12 de Octubre de 2017

La nieve obligó a cortar la circulación en varias rutas de Mendoza

Algunos de los caminos que quedaron afectados en la vecina provincia van de San Carlos a San Rafael y Tupungato. Hubo una acumulación de hasta 20 centímetros de nieve.

Debido a las intensas nevadas ocurridas entre el miércoles y este jueves, algunas rutas del sur mendocino y del Valle de Uco quedaron intransitable con una acumulación de nieve de hasta 20 centímetros. Se espera que las condiciones del tiempo mejoren para habilitarlas.

Algunos de estos caminos son en San Rafael, Tupungato, y San Carlos por la nieve.

La Ruta 143, en la zona de Divisadero, se registró una acumulación 15 centímetros de nieve y congelamiento de la calzada, por lo que se recomienda viajar al Sur por la Ruta 153, que comienza en Las Catitas, Santa Rosa.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, dijo a Radio Nihuil: "Tenemos el inconveniente de la acumulación de más de 15 centímetros de nieve en la Ruta 143, entre San Carlos y San Rafael y el camino quedó con tránsito interrumpido".

Además detalló: "Más de 20 centímetros de nieve acumulada en Ruta 40, camino a la escuela albergue La Jaula, también con tránsito interrumpido".

Difonso sostuvo que "si las condiciones mejoran, tal como lo indica el pronóstico, se librará el transito durante la mañana".

El túnel internacional a Chile permanece habilitado para todo tipo de vehículos, pero recomendaron circular con mucha precaución, especialmente desde Punta de Vacas hacia la boca del túnel debido a que la calzada está resbaladiza y hay hielo en algunos tramos.