País
Viernes 07 de Julio de 2017

"La gente viaja a Chile porque los precios en la Argentina son muy altos"

Francisco Cabrera, ministro de Producción. aseguró que el descenso de ventas en supermercados "es positivo" porque la gente "está buscando precios".

Pese a que el Presidente y una buena parte de su gabinete de ministros está en Hamburgo, en la Cumbre del G20, este viernes lluvioso hubo actividad en Casa Rosada. El titular de la AFIP, Alberto Abad, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, convocaron a distintos sectores para explicarles las nuevas normas que regirán el comercio exterior con la puesta en funcionamiento de la "Ventanilla Única".

Una vez finalizada la exposición, Cabrera se refirió a los problemas que enfrenta la economía. Y, principalmente, a los indicadores que demostraron un nuevo retroceso en las ventas en supermercados y a una cuestión sensible a la que el Gobierno pareciera no encontrarle la vuelta: los precios.

El funcionario admitió que "la gente viaja a Chile porque los precios son muy altos", particularmente los de algunos productos tecnológicos. No obstante, aseguró que con las últimas medidas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri, muchas personas dejaron de viajar al vecino país porque en la Argentina bajó 30% el precio de las computadoras y empezaron a ingresar "modelos actualizados" de teléfonos celulares.

"¿Qué explicación hay, ministro, sobre la caída de ventas en supermercados y en shoppings?", le preguntaron. Y Cabrera contestó: "La caída en los supermercados se explica por la suba en los comercios mayoristas. Me parece que seguramente los supermercados, que tienen gente muy capaz manejando esas cadenas y además que son solventes y grandes, irán a mejorar sus costos y la oferta, e irán a recuperar sus clientes. Eso no es un problema, eso es competencia. Es un factor positivo respecto de los precios que pagan los consumidores. Están buscando precios, por lo tanto van a buscar".

Abad también ofreció una visión optimista sobre la coyuntura. Dijo que "la economía está empezando a crecer", pese a que no es algo "explosivo", y explicó que los sectores que empezaron a ver los brotes verdes son los de la construcción y de la industria automotriz.


Este mediodía habrá más actividad en despachos oficiales: está previsto que se realice el sorteo de espacio publicitario para las próximas elecciones primarias en la Dirección Nacional Electoral.

Fuente: Infobae

Comentarios