"
San Juan 8 > País

La gente de la zonas afectadas por las lluvias en Buenos Aires no pagará impuestos

Este beneficio incluirá a todos los habitantes, sin necesidad de hacer nigún tipo de trámite para ser incluido. 

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, informó hoy que el Comité de Emergencia Hídrica resolvió “eximir del pago del impuesto Inmobiliario Urbano y Rural a los afectados por las inundaciones en el territorio provincial”.

El funcionario resaltó que “esta medida operará de oficio sin necesidad de que quien haya resultado afectado deba realizar algún tipo de trámite”. Asimismo informó que “se decidió la puesta en marcha de una línea de un crédito especial del Banco Provincia destinado a familias y comerciantes para la reconstrucción de hogares y reequipamiento de comercios”.

El Ministro señaló que "la Comisión de Emergencia Agropecuaria sesionará de manera permanente hasta el 20 de agosto para tratar las solicitudes de los  productores rurales de los municipios afectados".

Te puede interesar...

En este marco, el gobierno de Daniel Scioli reforzó la seguridad con efectivos de Infantería, Bomberos y Defensa Civil y se coordinan acciones con Fuerzas Federales.

En materia de Salud, Rodríguez indicó que “funciona a pleno el protocolo ante inundaciones que prioriza para los evacuados agua potable, alimentos, vacunas y medicamentos. Para el regreso al hogar, se realizan operativos de limpieza para la prevención de enfermedades”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “los ministerios de Desarrollo Social provincial y nacional en conjunto con los organismos de emergencias de la Provincia, continuarán asistiendo a las familias afectadas a través de un trabajo con los municipios proveyendo artículos de primera necesidad: colchones, agua, pañales, frazadas, lavandina y alimentos secos.

En la última semana en las cuencas del Río Salado, Río Areco y Río Luján se registraron precipitaciones de entre 220 y 300 milímetros, siendo que el promedio histórico en un año es de 800 a 1000 milímetros.