"
San Juan 8 > País

La fiscal del caso Nisman se tomó licencia y ya designaron a su reemplazante

La fiscal de instrucción Mariana García fue designada para reemplazar por unos días a su par Viviana Fein en la causa por la muerte del ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman.

La desingación obedece a una licencia que se tomó Fein a raíz del fallecimiento de su madre, y fue hecha por el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, su superior jerárquico.

Según fuentes judiciales, García es una funcionaria experimentada en Tribunales y habría sido solicitada por Fein al fiscal de Cámara.

La misma será por el término de una semana tras lo cual Fein regresará a su cargo y retomará la investigación.

Te puede interesar...

La designación se produce en la etapa cúlmine de la investigación y a la par que se aguarda el resultado de un peritaje tecnológico sobre los equipos celulares y computadoras de Nisman para reconstruir sus últimas horas de aquel 18 de enero pasado, en su departamento de las torres Le Parc, de Puerto Madero.

Además, la fiscalía aguarda la respuesta de los Estados Unidos donde remitió un exhorto con pedido de información sobre la cuenta de correo electrónico que utilizaba Nisman.

La investigación lleva casi ocho meses y se prevé que en breve Fein emita un dictamen en el que evalúe si fue una muerte violenta o bien se trató de un suicidio. Hasta el momento, la querella a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex de Nisman, insiste en que se trató de un homicidio y así lo hicieron los médicos de parte en representación de ellos.

En cambio, distinta fue la postura de los peritos médicos oficiales que extrajeron conclusiones que avalan la teoría de un suicidio. En los últimos días, la querella incluso aseguró que una custodia paralela de Prefectura Naval estaba sobre Nisman en los últimos días previo a su muerte, y que la misma surgió de un testimonio que se volcó en el expediente.

Fuente: Diario Uno