"
San Juan 8 > País

La denuncia que hizo Nisman será investigada por el juez Daniel Rafecas

El magistrado deberá analizar si Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y Luis D'Elía, entre otros, conspiraron para encubrir el atentado contra la AMIA.

El juez federal Daniel Rafecas fue designado para investigar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales informaron que el presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun determinó que sea Rafecas el que la investigue, luego que el magistrado Ariel Lijo se declarara incompetente al considerar que la denuncia de Nisman no guarda relación con una vieja causa que él tiene en su poder por irregularidades en AMIA.

Rafecas será ahora el magistrado encargado de analizar si la mandataria, el canciller Héctor Timerman y el piquetero Luis D'Elía, entre otros, conformaron una "confabulación criminal" para encubrir la presunta responsabilidad del régimen de Teherán en el ataque.

Esta mañana, el juez subrogante Sebastián Ramos, que reemplaza a Rafecas hasta el 20 de febrero, había rechazado hacerse cargo de la denuncia que Nisman dejó antes de morir, y se declaró incompetente.

Cuatro días antes de morir, Nisman le entregó a Lijo una denuncia contra la Presidente, el Canciller, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y los piqueteros D´Elía y Fernando Esteche por un presunto plan para exonerar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.