"
San Juan 8 > País

La denuncia de Nisman contra la presidenta llegó a la Cámara de Casación

Por unanimidad, la Sala I de la Cámara Federal concedió la apelación del fiscal general Germán Moldes contra la desestimación de la denuncia por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah autorizaron la apelación que hizo el fiscal Germán Moldes para que la Cámara de Casación revise el fallo que desestimó la denuncia por encubrimiento en el caso AMIA que hizo Alberto Nisman antes de morir.

Te puede interesar...

La acusación, en un comienzo impulsada por el fiscal Gerardo Pollicita, había sido desechada primero por el juez Daniel Rafecas y luego por la Cámara Federal.

La denuncia involucra a la presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes oficialistas, entre otros, como artífices de una "confabulación criminal" para proteger a los supuestos responsables del ataque de 1994, que dejó 85 muertos.

El objetivo del tal maniobra habría sido mejorar la relación comercial con Irán de manera que el Gobierno pueda acceder a petróleo de ese país.

Tras la autorización, la Cámara notificará a las partes involucradas de manera electrónica. Luego confeccionará una minuta sobre las resoluciones tomadas y recién entonces elevará el caso a Casación.

Debido al tiempo que demanda cumplir esas diligencias, es probable que la denuncia llegue a la Casación después del 15. En ese caso, el fiscal al que le corresponderá dictaminar será Javier De Luca, sobre quien Moldes denunció un supuesto interés en hacer que la investigación no prospere debido a su afiliación al colectivo kirchnerista Justicia Legítima. Si en cambio se consigue elevar mañana, intenvendrá Ricardo Wechsler.