"
San Juan 8 > País

La CTA calculó que los aumentos de sueldo de 2011 deben ser de 30% para estar acordes a la inflación

El titular del gremio, Pablo Micheli, dijo que los aumentos de sueldos logrados en 2010 quedaron desfasados por el aumento de precios. ¿A vos te subieron el sueldo el año pasado? ¿Cuánto?

Uno de los secretarios generales de la CTA, Pablo Micheli, insistió con que en las paritarias los gremios deberán reclamar mejoras salariales "de no menos del 30 por ciento".

El sindicalista defendió ese porcentaje de ajuste salarial al señalar que "los aumentos de sueldos logrados en 2010 quedaron desfasados por la inflación".

Te puede interesar...

En declaraciones citadas por el portal Infobae, Micheli señaló además que "con una inflación del 25 por ciento en 2010 y el crecimiento de la economía del 8 por ciento, el aumento de salarios no debería ser menor al 30 por ciento".

Además, el gremialista cuestionó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien la semana pasada pidió "responsabilidad" en los reclamos salariales.

"El ministro Tomada está un poco perdido en su función. Está más preocupado en ser candidato a jefe de gobierno porteño que en los problemas de los trabajadores", se quejó Micheli.