"
San Juan 8 > País

La costa y Gualeguaychú con ocupación casi total en el fin de semana largo

Por primera vez en la temporada pondrán en la Costa y en Gualeguaychú el cartel de “no hay más lugar” en hoteles y campings.

A pesar de que el Servicio Meteorológico prevé que en los cuatro días del feriado de Carnaval –que se extiende desde hoy hasta el martes 9– haya cielos nublados, tormentas y bajas temperaturas, y que en algunos centros turísticos de la provincia de Córdoba ayer hubo temporales de lluvia y viento, las principales localidades de la costa atlántica y Gualeguaychú, la principal sede del Carnaval del país, anuncian que por primera vez en la temporada pondrán el cartel de “no hay más lugar” en hoteles, casas en alquiler y hasta campings.

En Mar del Plata, de hecho, tenían hasta ayer casi 52 mil plazas ocupadas –lo que suma 95%–, por lo que el ente de turismo local abrió el llamado al Registro Voluntario de Hospedajes en Casas de Familia, para que aquellos particulares que tengan espacio lo cedan al alquiler temporario para turistas.

En Pinamar, Cariló y Villa Gesell, en tanto, también calculan que estarán sobre el 92% de los lugares disponibles ocupados. “En febrero, los precios bajan 30%, pero para este fin de semana en particular, están alineados con los períodos pico de temporada”, informaron desde el organismo.

Te puede interesar...

Gualeguaychú tiene también casi el 100% de sus plazas reservado. “Aunque el Carnaval empezó más lento en enero, para este fin de semana el movimiento de consultas y reservas se intensificó”, dijo el presidente del Consejo Mixto de Turismo de esa ciudad, Gastón Irazusta.

Pronóstico. En la costa, las máximas rondarán los 20º C y habrá lluvias de hoy al lunes. En Entre Ríos, en tanto, habrá 30º C de promedio y lloverá.