"
San Juan 8 > País

La Cámara Electoral pidió que el gobierno reglamente la ley de internas

El vicepresidente del organismo, Santiago Corcuera, señaló que si bien la norma "está vigente" y se aplicará en las próximas elecciones, insistió en que el Ejecutivo la reglamente "en el más breve plazo posible para poder llevar adelante el proceso".

El vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, aseguró hoy que la nueva ley de partidos políticos "está vigente" y se aplicará en las próximas elecciones presidenciales, pero le pidió al Gobierno nacional que reglamente la norma "en el más breve plazo posible para poder llevar adelante el proceso".

Corcuera -integrante del máximo tribunal electoral del país- también auguró que el proceso eleccionario "va a terminar siendo exitoso" y ante las advertencias que plantearon los jueces electorales Manuel Blanco y María Servini de Cubría sobre la actualización de los padrones sostuvo que no hay "ninguna duda acerca de que los plazos se van a cumplir".

Te puede interesar...

"La norma está vigente y tenemos que aplicarla. Para nosotros no hay dudas de que el proceso electoral se va a llevar delante de acuerdo a las normas que hoy lo rigen", sostuvo el juez en declaraciones al Centro de Información Judicial (CIJ).

Se trata de la norma 26.571 que el Congreso aprobó en diciembre de 2009 y estableció que en las nuevas elecciones las agrupaciones deberán realizar internas abiertas, simultáneas y obligatorias, su caducidad para las que no cuenten con un piso de afiliados por distrito y una nueva forma de publicidad de las campañas.

El magistrado también afirmó que "hay pendientes aspectos de reglamentación que querríamos tener pero que al día de hoy lamentablemente no tenemos" y reclamó que "sea dictada en breve".

Infobae