"
San Juan 8 > País

La Banca de la Mujer logró dictamen favorable para declarar la emergencia por violencia de género

Marina Riofrío detalló que faltan algunos pasos para incorporar le emergencia pública en el país, pero aseguró que este es un paso muy importante. El objetivo es construir refugios para las víctimas y para la creación de programas de concientización.

La senadora nacional, Mariana Riofrío, habló sobre el dictamen favorable que obtuvo el pedido de emergencia pública por violencia de género y dijo que este es un paso fundamental para que sea tratada en la próxima sesión ordinaria y se declare el estado de emergencia.

La presidente de la bancada de la Mujer explicó que no existe una ley que evite el femicidio ni los actos de violencia, pero es importante que se obligue a los poderes a tomar medidas concretas.

Y eso es lo que la senadora propone en la declaración del estado de Emergencia Pública que abarcaría la creación de refugios en todas las provincias y así poder albergar a las víctimas, como así también crear proyectos sobre la prevención y asegurar un acceso eficaz y gratuito a la justicia.

Te puede interesar...

Marina Riofrio habló sobre la posibilidad de dar la patria potestad a los femicidas y lo consideró “inconcebible” y reclamó justicia por los 2 mil niños que quedaron sin su madre por ser víctima de un femicidio.