"
San Juan 8 > País

La AFIP extendió cuatro meses el plazo para adherir al "tapón fiscal"

La norma será publicada en el Boletín Oficial: Resolución General 3851. Quienes aún no declararon sus bienes podrán hacerlo hasta el 31 de marzo próximo.

Así lo adelantó el organismo recaudador, luego de que difundiera los datos de la recaudación tributaria en octubre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos publicará en el Boletín Oficial la Resolución General 3951, con la que oficializará la confirmación en el momento de la presentación de los primeros resultados del blanqueo de efectivo, la decisión de prorrogar hasta el 31 de marzo próximo la posibilidad de acogerse al denominado "Tapón Fiscal", que permite a los contribuyentes que están en regla quedar exentos del pago de Bienes Personales del período anterior y de próximos años, entre otras cuestiones.

De esta manera, "el contribuyente que hasta el 26 de julio pasado informó su situación patrimonial a la AFIP y vuelve a ratificar esa declaración, no será objeto de revisión de parte de la dependencia fiscal sobre la tenencia de dinero o de bienes vendidos transados en períodos anteriores a diciembre del 2015".

Te puede interesar...

La medida se adoptó debido a la gran cantidad de solicitudes presentadas en las últimas semanas para adherir a esta norma que venció el 31 de octubre, pero que ahora se equipara a la última fecha para exteriorizar activos, de modo de conceder el mismo plazo a los contribuyentes regulares que el que originalmente se había legislado para los incumplidores con el fisco, total o parcialmente.