"
San Juan 8 > País

Kicillof llegó a Comodoro Py para declarar por dólar futuro

El ex ministro de Economía debe dar explicaciones ante el juez federal Claudio Bonadio. Una decena de dirigentes lo acompañaron desde "la carpa del aguante".

"Ahora no voy a declarar, saludo a los compañeros y a la salida hablamos". Esas fueron las únicas palabras que pronunció Axel Kicillof a la prensa antes de ingresar a Comodoro Py, donde lo espera el magistrado federal Claudio Bonadio.

El ex ministro de Economía es uno de los imputados en el expediente que investiga los negociados que se realizaron en el Banco Central con el "dólar futuro" durante los últimos meses de la gestión de Cristina Kirchner.

Varias figuras del ultrakirchnerismo llegaron esta mañana hasta las adyacencias de los tribunales federales para acompañar al ex funcionario. Entre las caras conocidas ligadas al Frente para la Victoria que se encuentran en la denominada "carpa del aguante" están el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el diputado nacional Edgardo Depetri, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el líder de la Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque y el actor militante Rubén Enrique "Dady" Brieva.

Te puede interesar...

Algunos de ellos tienen previsto quedarse allí hasta mañana a esperar a la conductora del espacio, Cristina Kirchner, quien fue citada a declaración indagatoria en el mismo expediente que Kicillof.