"
San Juan 8 > País

Kicillof hace pie en el Banco Central con tres jóvenes directores

Aún no cumple 35 años y ya fueron oficializados por decreto. Podrán realizar nombramientos pese a que aún faltan formalizar sus nominaciones.

El Gobierno designó hoy tres directores en comisión en el Banco Central, todos jóvenes funcionarios allegados al ministro de Economía, Axel Kicillof, a la espera de la aprobación de los pliegos por parte del Senado de la Nación. Se trata de Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti.

Los directores en comisión fueron designados a través de los decretos 684,685 y 686/2015, publicados hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Formento, abogado de 35 años, se desempeñaba como asesor del BCRA; en tanto, Beltrani, de 30 años, es economista y trabaja en el Palacio de Hacienda como director de Análisis del Sector Externo de la Dirección Nacional de Política Macroeconómica.

Te puede interesar...

Por su parte, Domatti Conti tiene 30 años, es economista y directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y participó en el equipo de Kicillof que renegoció la deuda con el Club de París.Adrián EscandarEn los considerandos de los decretos, el Poder Ejecutivo indicó que ya envió al Senado los acuerdos para formalizar estas designaciones. Pero aclaró que, mientras tanto, los nuevos directores "pueden realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento" de los acuerdos de la Cámara alta.

Los nombramientos se conocieron en la misma semana en que se difundió que la plantilla de personal del Banco Central creció casi 10% en los últimos siete meses, y que el presidente del organismo, Alejandro Vanoli, nombró a su pareja y a su hijo en la planta permanente de esa institución.

El directorio del Central contaba hasta ahora con siete miembros, de los diez que marca la Carta Orgánica: además de Vanoli y su vice, Miguel Pesce, lo integraban Pedro Biscay, Santiago Carnero, Waldo José Farías y Germán Feldman.

Infobae