"
San Juan 8 > País > Recital del Indio Solari

Intendente de Olavarría sobre tragedia del recital del Indio: "La situación se fue de las manos"

Ezequiel Galli, el jefe de la comuna, brindó una conferencia de prensa en horas del mediodía de este domingo en el municipio. "No se esperaba tanta gente, hay que determinar las responsabilidades", declaró.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, brindó una conferencia de prensa hoy en la Municipalidad, donde analizó los detalles de la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari y en la que indicó que toda la responsabilidad de los graves hechos recae en los responsables de la producción.

"La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente realmente. Se esperaban unas 150 mil personas y realmente fue impresionante lo que pasó", dijo el intendente.

Y añadió: "Una vez que pasaron a la sala, la responsabilidad de la gente era de la producción. La justicia es la que tiene que determinar cuántas entradas se vendieron y cuanta gente estaba permitida para entrar al lugar. La justicia está trabajando para determinar responsabilidades. Las dos personas fallecieron dentro del lugar. Era un emprendimiento privado que trajo un espectáculo a Olavarría".

Te puede interesar...

En tanto, el funcionario remarcó que la responsabilidad por las muertes de las dos personas, a causa de una avalancha en el medio del show, corresponde exclusivamente al grupo organizador del recital, Chacal Producciones.

"Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable con la situación", indicó.

Galli destacó el trabajo conjunto entre los equipos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional para poder sacar adelante la situación, desde la medianoche de ayer hasta la actualidad.

"Quiero que la gente tenga tranquilidad. Olavarría al completo, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación estamos trabajando fuertemente para solucionar lo que tenemos hoy", expresó.

El propio intendente Galli se había mostrado muy entusiasmado con un evento de semejante envergadura en su ciudad. De hecho, aprovechó la jornada de ayer para alentar y celebrar la previa del show del Indio.

 Embed      


"14.30. Abrieron las puertas del predio. Ya pueden ingresar los miles de ricoteros que están en Olavarría", publicó el intendente, unas horas antes del trágico show.

Por su lado, aún no se conoció la reacción ni el análisis del propio Indio Solari ante lo sucedido. Según fuentes cercanas, el músico, que llegó a la ciudad el jueves en un avión privado, todavía se encuentra dentro del hotel donde se alojó. Se desconoce la fecha de su regreso a Buenos Aires.

Se estima que el desborde de gente y la presencia de una multitud mucho más grande a la permitida fue el principal causante de la avalancha que terminó en tragedia. En principio, la fiscal Susana Alonso caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte".

(Fuente: Infobae)