"
San Juan 8 > País

Indignante: un colegio le pide a un padre que "transforme en hombre a su hijo"

Los directores del secundario Del Sol de Burzaco habrían escrito una nota discriminadora en la libreta de comunicaciones de un alumno, en la que le piden a sus padres que lo "transformen en un hombre" porque "demuestra actitudes para nada masculinas".

"Sres padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido que de una vez por todas hable con él y lo transforme en un hombre. Saluda atte: La dirección", reza la nota que fue difundida por Facebook por el psiquiatra Daniel Eduardo Budeguer, quien asegura que asesora a la familia.

En tanto, en los comentarios a esa misma publicación, Budeguer aclaró que para dar esta información previamente se realizaron todos los pasos legales y de protección al menor. "El por qué del escrache? La victimización constante del colegio y colocarlo al menor como el culpable. No suelo subir este tipo de material si revisas mi face", aclaró.

"El acta fue corroborada, no fue el mismo alumno el que provocó esto ni un compañero; tengo entendido que son nuevas autoridades que están en el cargo de dirección. Espero que entiendan que mi trabajo llega hasta donde me dejan llegar y contener al menor y a la familia; no el de investigar. Esto ya es competencia de la Secretaría y Ministerio de Educación", completó.

Te puede interesar...

Por otro lado, el colegio también compartió una publicación, según la cual la nota se trató de un "broma de mal gusto por parte de alumnos hacia un compañero".