"
San Juan 8 > País

Incautaron más de 22 mil aerosoles de gas pimienta tóxicos

Lo hizo la Afip a través de la Aduana donde un importador pretendió ingresar al país gas pimienta sin cumplir con los trámites del RENAR y detectaron que era altamente nocivas para la salud.

El importador pretendió ingresar al país el gas pimienta sin cumplir con los trámites de intervención ante los organismos regulatorios, en este caso RENAR (Registro Nacional de Armas), documentando la importación del gas pimienta en una posición arancelaria incorrecta.

Además, el análisis químico del laboratorio de la AFIPundefined-el Instituto Técnico de Examen de Mercaderías (ITEM)- arrojó que las dosis son altamente nocivas para la salud y que contienen otras sustancias que ocasionan efectos tóxicos con consecuencias aún más graves para la integridad de las personas, como tintas y otros químicos nocivos.

Te puede interesar...

Así, la AFIP puso en conocimiento del ingreso ilegal de estos productos al Ministerio de Salud de la Nación, al RENAR (Registro Nacional de Armas) y al ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Fuente: Minuto Uno