"
San Juan 8 > País

Griesa emitió un nuevo fallo en medio del debate en Diputados por el acuerdo con los buitres

El juez de Nueva York afirmó que no aceptará pedidos de embargos sobre los fondos que nuestro país utilice para pagarle a los holdouts.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, emitió un fallo este martes para aclarar que rechazará cualquier pedido para embargar o trabar los fondos que nuestro país usará para pagarle a los holdouts.

La decisión se conoce el mismo día que la Cámara de Diputados debate sobre la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, cuya revocación fue pedida por Griesa para reponer el stay que permite que nuestro país le pague a los bonistas reestructurados.

Sin embargo, resta saber cuál será la decisión que tomará la Corte de Apelaciones de Nueva York, que la semana pasada aceptó el reclamo de otros holdouts que se oponen al levantamiento de las medidas cautelares que permitirán que Argentina pague a los bonistas reestructurados y a los fondos buitre.

Te puede interesar...

Dicha medida dejó sin efecto un fallo de Griesa del 2 de marzo, que había levantado las cautelares que le impiden a la Argentina concretar pagos a los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010.

Infonews