"
San Juan 8 > País

Gioja dijo que le hubiera gustado que el discurso de Macri fuera "más jugoso"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados explicó que las palabras de Macri no tuvieron mayores definiciones sobre las acciones a seguir. "Estuvo muy lleno de buenas intenciones y pocas explicaciones",opinó. 

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja (Frente para la Victoria), señaló hoy que le hubiera "gustado" que el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa fuera "más jugoso; porque estuvo muy lleno de buenas intenciones y pocas explicaciones de cómo mejorar la educación, cómo hacer que la pobreza sea cero".

Sobre el balance de los 12 años de kirchnerismo, el ex gobernador de San Juan, sentenció: "Para nosotros Cristina gobernó bien y se nota al ver los números de la Argentina. Nos parece que el balance ha sido positivo. Creo que este periodo fue bueno para la Argentina y es de esperar que a este nuevo presidente le vaya bien".

"Primero está la patria, después el movimiento y después están los hombres. La única posibilidad de que a nosotros nos vaya bien es que al país le vaya bien y vamos a trabajar para ello", completó.

Te puede interesar...

Gioja también habló de la relación Nación-provincias: "Me encanta la idea de cambiar la ley de coparticipación y la ley hecha en el 94 mandaba que antes del 96 se requería una nueva ley de coparticipación. Se tiene que aprobar por cada una de las provincias y ello implica que se dará un dialogo en los congresos de todas las provincias. Creo que hay que animarse a hacerlo".

En declaraciones radiales, remarcó que "otra muestra de querer colaborar con el nuevo gobierno fue la presencia de nuestro candidato -Daniel Scioli- conversando hoy cara a cara con el presidente. Haber ido implica un compromiso".

"Nosotros veníamos diciendo desde siempre que la fiesta de la democracia fueron las elecciones y que desde nuestra parte hubieron un montón de cosas para facilitarles las cosas al nuevo presidente, adelantando el resultado de las elecciones, levantando las manos en el Senado para darle la presidencia provisional a (Federico) Pinedo y no nos pueden responder con una medida cautelar, me parece que faltó diálogo", dijo en relación a los vaivenes por la ceremonia del traspaso de mando. En ese sentido, expresó: "Yo no soy quién para juzgar, pero si me hubiese puesto en el lugar de él, me hubiese parecido un buen gesto de comprensión acordar las cosas".

Fuente: Minuto Uno