"
San Juan 8 > País

Florianópolis: Un argentino y su hija desaparecieron tras caer al mar

El hombre salió a caminar junto a sus hijas cuando una de ellas cayó en un pozo que la llevó al mar. El papá intentó rescatarla y no se supo más de ellos. 

Un argentino y su hija de 7 años, quienes habrían desaparecido en un pozo con agua de Florianópolis, son buscados en forma intensa por efectivos policiales brasileños.

El viernes pasado al mediodía Javier Caballero y sus hijas Candelaria de 9 años y Trinidad de 7 salieron a caminar por el morro en la zona de Playa Ingleses, pero no volvieron al hotel. La esposa de Caballero, Analía, se alarmó cuando eran las 21:00 y no habían vuelto ninguno de los tres, por lo uqe dieron aviso a la Policía local.

La búsqueda se prolongó sin éxito hasta las 2.00 del sábado, pero ya por la mañana un grupo de pescadores hallaron a Candelaria en estado de shock y fue llevada en helicóptero. Ahí fue que la nena contó que su hermana había caído en un pozo y que el padre intentó rescatarla y después no los vio más. Asustada, se alejó del lugar cuando su padre comenzó a hacer las maniobras para rescatar a Trinidad. En su poder se quedó con el teléfono celular del padre y luego de caminar varias horas y ser sorprendida por la llegada de la noche usaba el aparato para alumbrar.

Te puede interesar...

Luego contó que caminó varias horas hasta la zona en donde fue hallada por pescadores. "Candelaria estuvo toda la noche sola, perdida y gracias a Dios la pudieron encontrar. Ella relata que la hermana se cayó al agua y el padre se tiró a buscarla. Solo dejó un celular, estuvo toda la noche y lo usaba para alumbrarse", explicó Germán Greco, hermano de Analía, en declaraciones formuladas a la señal de cable Todo Noticias (TN).

Sobre el estado de salud de la pequeña, Greco contó que estaba bien, con "algunos rasguños pero que ahora está muy contenida", al tiempo que reveló que gran parte de la familia viajó a Brasil para contener a la nena y la mamá. Asimismo, el tío de las niñas explicó que el día anterior habían ido a caminar por ese lugar y les habían mandado fotos por WhatsApp. Además, sostuvo que el morro es una zona peligrosa porque hay que caminar a la veda del mar, pero aclaró que no había carteles que impidieran el paso.

El cónsul argentino en Florianópolis, Alejandro Verdier, sostuvo que "la Policía Militar y el cuerpo de bomberos no cesan en el trabajo" y agregó que "hay buzos tácticos y gomones buscando a estas dos personas". "La gente no conoce la geografía y suele salir a hacer trekking", indicó Verdier en declaraciones formuladas a Radio 10.