"
San Juan 8 > País

Finde largo: los turistas dejaron más de mil millones de pesos en el país y crecieron las ventas

Las cifras surgen de los viajes dentro del país durante el quinto fin de semana largo del año según el seguimiento de la CAME.

Los turistas que viajaron dentro del país durante el quinto fin de semana largo del año gastaron en forma directa $1.182 millones y las ventas crecieron 3,4%, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto se registró un desplazamiento turístico de 638.985 personas, 10% mayor que durante el mismo período del 2016, cuando las escapadas se resintieron en línea con un retroceso del consumo, indicó la entidad en un comunicado.

"El número de visitantes mejoró 10% frente al año pasado, pero la estadía promedio se redujo levemente" dijo Fabián Tarrío, quien destacó además el acuerdo CAME-Atacyc en 77 ciudades de frontera que permitió financiar en 12 cuotas sin interés las compras en comercios todos los días y todos los rubros, incluyendo gastronomía, excursiones y hotelería para evitar el éxodo a países vecinos.

Te puede interesar...