"
San Juan 8 > País

Falleció el ex ministro de Justicia Jorge De la Rúa

Lo confirmaron fuentes de la UCR. Fue dirigente político, abogado y docente. El hermano del ex presidente padecía una enfermedad crónica.

Jorge De la Rúa falleció hoy a los 73 años, confirmaron hoy fuentes de la UCR. El hermano del ex presidente Fernando De la Rúa padecía un cáncer de pulmón, aunque no se precisaron los motivos de su fallecimiento.

El deceso ocurrió en las primeras horas de la mañana y según supo este medio la familia tenía la intención de cremarlo sin que haya un velatorio.

De la Rúa fue ministro de Justicia entre 2000 y 2001, durante la gestión de su hermano. También dirigió la cartera de Función Pública y de la Reforma Administrativa en el tercer mandato de Eduardo Angeloz como gobernador de Córdoba. Y formó parte de la convención constituyente que reformó la Constitución en 1994.

Te puede interesar...

De la Rúa se graduó de abogado con medalla de oro en la Universidad Nacional de Córdoba, en donde ejerció la docencia hasta sus últimos días. En Córdoba, se desempeñó como fiscal de Estado entre 1983 y 1985.

Durante la última dictadura, se vio obligado a exiliarse en Venezuela junto a otros familiares.

El Club Atlético Belgrano expresó su "profundo dolor" por la muerte de quien haya sido dirigido de la institución. "Fue uno de los mejores presidentes, señaló el club de barrio Alberdi en un comunicado de prensa.