"
San Juan 8 > País

Exhumarán el cuerpo de Fangio a pedido de un presunto hijo

La medida fue ordenada por el juez civil y comercial de Mar del Plata Rodrigo Cataldo, tras la denuncia realizada por Oscar Espinoza, quien acusa ser hijo del múltiple campeón del mundo. 

El próximo 7 de agosto comenzará el peritaje sobre el cuerpo del piloto argentino, quien según se conoce popularmente nunca se casó ni tuvo hijos reconocidos pese a mantener una prolongada relación con Andrea "Beba" Berruet. De ese vínculo habría nacido "Cacho" Espinosa, quien se presentó frente a la justicia marplatense para radicar una denuncia en la que asegura que es hijo de Fangio.

Fangio murió el 17 de julio de 1995, a sus 84 años. Su cuerpo actualmente descansa en la bóveda familiar en el Cementerio Municipal de Balcarce, por lo que deberá ser exhumado y trasladado a Mar del Plata para llevar a cabo el peritaje que, en principio, está previsto para que se realice en la Morgue de la Policía Departamental de Mar del Plata.

Te puede interesar...

Sin embargo, tal como informa Infojus, el Museo del Automóvil de Balcarce, que lleva el nombre de Fangio presentó un recurso para que no se traslade el cuerpo a Mar del Plata y que los peritajes necesarios se hagan en la ciudad serrana.

El expediente por la filiación es el 8831 de 2013. Después de asegurar en varias entrevistas que Fangio es su padre, Oscar Espinoza intentará probarlo judicialmente para, por fin, poder portar el apellido de su padre. 

Minuto Uno