"
San Juan 8 > País

Estudian prorrogar el programa Ahora 12 que permite las compras en cuotas y sin interés

El plan nacional vence el 1 de marzo, pero la Nación evalúa extenderlo. Los rubros más vendidos son línea blanca y materiales para la construcción, bicicletas, muebles, calzado y marroquinería y turismo

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, adelantó este viernes que estudian extender el programa de compras en cuotas y sin interés Ahora 12, que vence el próximo 1° de marzo, al tiempo que aseguró que el panorama para el consumo interno durante el primer semestre de 2015 "se muestra alentador".

Te puede interesar...

En este marco de mayor consumo, el funcionario también ponderó el movimiento de turistas en todo el país, ya que "en la Costa Atlántica la ocupación hotelera ronda el 95%", los que resultan "niveles realmente muy altos".

Costa formuló estas declaraciones durante el segmento "Espacio para los Consumidores" de la TV Pública, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, el secretario señaló el éxito del programa Ahora 12 que beneficia a los consumidores permitiendo realizar compras en 12 cuotas sin interés, de jueves a domingos en diferentes rubros de consumo masivo.

Este programa fue lanzado en septiembre del año pasado y tiene vigencia hasta el 1 de marzo de 2015, "pero ya se está trabajando en su continuidad porque fue muy aceptado por los consumidores y los comercios", precisó Costa.

Ahora 12 tiene como objetivo proteger la producción y el comercio nacional, dinamizando la economía a través del incentivo al consumo popular. El volumen de ventas a través del programa ya alcanzó los 7.676 millones de pesos en más de 4 millones de operaciones registradas al que desde septiembre se adhirieron 104.287 comercios.

Los rubros donde se registran mayores ventas son indumentaria, línea blanca y materiales para la construcción, a los que se suman bicicletas, calzado y marroquinería, muebles y turismo.

Además, la Secretaría de Comercio ya está avanzando en un trabajo conjunto con las principales cadenas de comercialización y productores de línea blanca para lograr estabilidad en los precios del sector durante este primer semestre.

De esta manera, "considerando estos indicadores de ventas y de consumo en general, las perspectivas para este año son muy buenas", sintetizó Costa.