"
San Juan 8 > País

Esto es lo que había adentro del barril enterrado en la quinta del detenido Pata Medina

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo calificó el hallazgo como "increíble" Y dijo que si en el barril hay restos humanos "fue de hace muchísimo tiempo".

 Embed      

Un barril enterrado y tapado con cal fue hallado ayer en la quinta del detenido exlíder de la Uocra de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, durante un operativo de la Policía Bonaerense.
Los uniformados recorrieron el predio con detectores de metales en busca de "caletas" enterradas con billetes en su interior: fue encontrado un barril bajo tierra con un avanzado nivel de descomposición, en el que fue detectado cal.
Fuentes policiales revelaron que efectivos de la Policía Científica peritarán ahora exhaustivamente el contenido para descartar cualquier otro material que pudiera haber allí.
Esta mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que si en el barril con cal que estaba enterrado hay restos humanos, "fue hace muchísimo tiempo", al tiempo que definió al hallazgo como "realmente increíble".
El funcionario provincial indicó que las tareas en el predio de la localidad de Pipinas se realizan "con perros y geolocalizadores" en base a "una denuncia que decía que había toneles enterrados que podrían tener dinero, a partir lo cual hubo una orden de allanamiento".
"Se encontró un barril de aproximadamente 200 kilos, envuelto en alambre de púa y cal", precisó el dirigente del PRO en diálogo con Radio La Red.
Tras señalar que los rastrillajes en la zona se extenderán por "seis o siete días más", Ritondo desestimó que en los tambores de metal hallados pueda haber billetes: "No creo que ahí haya dinero. Nadie pone dinero en un tanque con cal le pone alambre de púa y lo entierra en el campo".
Respecto a la posibilidad de que, en cambio, haya restos humanos, el ministro de Seguridad provincial manifestó: "Si ahí hubo un cuerpo, fue hace muchísimo tiempo".
"La Policía Científica tiene que ver qué hay ahí. Es realmente increíble lo que estamos viendo y viviendo", concluyó el integrante del Gabinete de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El magistrado impulsó este operativo con el fin de determinar si en la quinta, ubicada en la localidad provincial de Pipinas, cerca de la ciudad capital de la Provincia y en el distrito de Punta Indio, se encontraban enterrados bienes o alguna otra cosa.

Te puede interesar...