"
San Juan 8 > País

Este martes comenzarán las pruebas del tren 0km Neuquén y Cipolletti

Florencio Randazzo, informó que tras la llegada del tren en el día de hoy a la ciudad de Neuquén, “desde mañana comenzarán las pruebas y, tal como nos habíamos comprometido, comenzaremos a prestar servicio el 20 de julio”.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que tras la llegada del tren en el día de hoy a la ciudad de Neuquén, “desde mañana comenzarán las pruebas y, tal como nos habíamos comprometido, comenzaremos a prestar servicio el 20 de julio”.

Randazzo señaló que “en su primera etapa, el tren unirá las estaciones de Cipolletti (Río Negro) con Neuquén capital y si las pruebas son satisfactorias esperamos realizar el viaje inaugural el 20 de julio”.

El Ministro agregó que “existe una fuerte decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de brindar una alternativa rápida, barata y competitiva de transporte de pasajeros para neuquinos y rionegrinos”.

Te puede interesar...

“Además, el servicio se prestará con trenes fabricados en la provincia de Córdoba, en lo que implica una fuerte apuesta por la industria nacional”, agregó Randazzo.

“Con la tarjeta SUBE el valor del boleto será de 4 pesos y se venderá en las estaciones de ambas ciudades, y se verán beneficiadas más de 50 mil personas que diariamente transitan entre ambas ciudades”, sostuvo el Titular de Interior y Transporte.

Finalmente, el ministro Randazzo destacó que “para rehabilitar este ramal estamos recuperando las estaciones de Neuquén y Cipolletti que estarán finalizadas antes de la puesta en marcha del servicio”.