"
San Juan 8 > País

Este lunes indagarán a Ricardo Jaime: está preso e incomunicado

Es por la causa que investiga irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal. 

 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam
 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam
 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam
 Embed      
 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam
 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam
 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam

El juez federal Julián Ercolini indagará hoy al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien pasó su primera noche detenido e incomunicado en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional luego de un rápido traslado a la Capital Federal desde Córdoba, en donde se entregó después de que el magistrado solicitara su detención por la causa que investiga irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal. 

Te puede interesar...

Jaime, quien se desempeñó como secretario de Transporte de la Nación entre 2003 y 2009, deberá declarar en los tribunales de Comodoro Py por la causa que investiga la compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como “chatarra”. Después de que Ercolini solicitara la detención de Jaime y de su ex asesor Manuel Vázquez, el ex funcionario -sobre quien ya pesan tres condenas vinculadas a causas en las que se lo imputa por su actuación como secretario de Transporte- se entregó en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima. Así es que uno de los principales asesores del expresidente Néstor Kirchner quedó detenido a la espera de la indagatoria del juez federal, que dispuso el traslado del detenido hacia Capital Federal.

En el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, ubicado a unos 200 metros de Comodoro Py, Jaime pasó su primera noche tras las rejas, incomunicado y a la espera de la declaración indagatoria.