"
San Juan 8 > País

Este domingo se oficializó el cuarto aumento de las naftas en lo que va del año

Los precios de los combustibles ya subieron 19 por ciento desde enero, en tres etapas, por lo que con esta suba del 10%, el incremento acumulado rozaría el 30% en apenas cuatro meses.

Mientras el Gobierno guardaba silencio, empresas petroleras definieron un amento del precio del combustible que llegaría al 10 por ciento a partir de la hora cero de este domingo primero de mayo. 

Con este aumento, la nafta súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires, la más económica del país, superaría los 17 pesos el litro, según lo acordado por las principales empresas.

Los precios de los combustibles ya subieron 19 por ciento desde enero, en tres etapas, por lo que si se aplicara un ajuste del 10%, el incremento acumulado rozaría el 30% en apenas cuatro meses, informaron fuentes empresariales. 

Te puede interesar...

Se trata del cuarto aumento del año, aunque los anteriores habían sido del seis por ciento. De acuerdo al sitio del diario Clarín, la petrolera OIL, del empresario Cristóbal López, fue la primera en comunicar a varias estaciones el cambio en los precios. 

Durante las últimas horas de la semana, las versiones sobre el nuevo aumento se incrementaron en medio del silencio del Gobierno, e inclusive el líder de Camioneros,Hugo Moyano, mencionó el aumento durante la marcha contra los despidos y el ajuste, el pasado jueves. 

En este escenario, varias estaciones de servicio mostraban largas colas para cargar nafta, y en algunas de YPF solo se podía obtener Infinia, la de mayor valor. También se produjeron algunos faltantes, aunque voceros de las empresas petroleras los adjudicaron a problemas de logística. 

Fuente: Noticias Argentinas